Personas autistas como perfecto tecnico de test

Hace ya unas semanas leí en el diario «El Mundo» que una compañia de software danesa estaba triunfando en todo el mundo. Su «secreto», tener el 75% de sus empleados eran personas autistas. La compañía en especial se dedicaba al outsorcing del testing, es decir, en ser subcontratadas por empresas de software para que su producto tuviera calidad. Por más que lo he conseguido no he conseguido encontrar una referencia online en español para indexarla aqui. La empresa en cuestion es Specialisterne. Segun el presidente, que tiene un hijo autista, las cualidades que debe tener un perfecto tester son las que tiene un autista, al menos con alguno de los tipos de autismo: memoria fotografica, ejecucion mecanica de una serie de pasos y responder ante los minimos cambios en una rutina programada.

Esta noticia me gustó primero porque soy desarrollador de software y despues por el lado humano porque confirma que todos nosotros podemos ser utiles, seamos como seamos.

Noticia en ComputerWeekly

Web de la empresa

3 comentarios sobre “Personas autistas como perfecto tecnico de test”

  1. Si, es cierto, los autistas pueden ser bien utiles. De hecho se de uno que llego a ser la persona mas rica del mundo.

    A primera vista diria que antes de leer esa noticia opinabas que los autistas eran inutiles.

    extracto de
    http://es.wikipedia.org/wiki/Autismo

    «Sin embargo, se sabe que los niños superdotados tienen características que se asemejan a las del autismo, tales como la introversión y la propensión a las alergias. Se ha documentado también el hecho de que los niños autistas, en promedio, tienen una cantidad desproporcionada de familiares cercanos que son ingenieros o científicos.[1] Todo esto se suma a la especulación controvertida de que figuras históricas como Albert Einstein e Isaac Newton, al igual que figuras contemporáneas como Bill Gates, padezcan posiblemente algún grado de autismo. Observaciones de esta naturaleza han llevado a la escritora autista Temple Grandin, entre otros, a especular que ser genio en sí «puede ser una anormalidad».[2]»

  2. Hola.

    Siento haberte dado esa impresión y gracias por la informacion que aportas. Estoy seguro que una persona autista es capaz de hacer muchos tipos de trabajo. Lo que es curioso de la noticia es que justamente lo que se valora del trabajador es precisamente las caracteristicas de la enfermedad, lo que los hace especiales.

  3. El caso es una variante del autismo, no el autismo en sí, y se denomina síndrome del genio.
    Son personas que dentro de su autismo destacan por hacer bien una determinada tarea (hay quien recuerda el tiempo que hacía cada uno de los días de su vida y la ropa que llevaba, quien es como un GPS humano perfecto, quien realiza operaciones matematicas complejas con 100 digitos en pocos segundos, etc.)
    Mozart era uno de ellos, cuyo talento natural era la música, y gracias a que vivía en una familia de músicos, todos hemos podido disfrutar de su virtud.

Los comentarios están cerrados.