Charla sobre Scrum en mundos imperfectos

El viernes 27 de Mayo estuve dando una charla sobre Scrum en mundos imperfectos como parte de las actividades de AgileAlicante. Fué en las instalaciones de Sistel en Alicante, ofrecidas gustosamente a la comunidad para la celebración del evento.

Hablé de los requerimientos que tiene Scrum y que hacen que sea un framework hyperproductivo. Sin embargo estos requerimientos no son siempre fáciles de conseguir pero ello no quiero decir que cualquiera no pueda beneficiarse del agilismo y usar parte de lo que propone Scrum.

Hubo 15 apuntados (llenado el aforo) y como me gusta a mí, la conversación posterior fue muy interesante. Los asistentes comentaron sus dudas y problemas, sobre todo relacionados a la estimación y el presupuestar a clientes en base a proyectos, sprints o incluso historias separadas. Al no tener pizarra no puede explicar bien cómo propongo hacerlo pero haré un artículo en breve sobre ello.

Las diapositivas de la presentación puedes verlas aquí.

Quizá repita más veces el formato de mini-evento para que la comunidad AgileAlicante se conozca un poco más y que no quede solamente el University Day de Octubre.