Busca tu pareja perfecta en facebook

Hace un poco más de un mes mi madre me dejó un libro de Lincoln Child llamado «Armonia Perfecta». Trata de una empresa llamada Eden que ofrece servicios de búsqueda de la pareja perfecta. Esos servicios cuestan 24.000 dolares y a base de una serie innumerable de tests psicologicos y de otros tipos y un super-ordenador con complejos algoritmos de inteligencia artificial va combinando los «especimes» hasta que encuentra una pareja lo más compatibles posible.
Yo, como ingeniero informatico pensé enseguida la viabilidad de algo parecido. Esta claro que el libro es muy peliculero pero quizá se pueda hacer algo parecido con muchos menos recursos. Y me puse manos a la obra.
Encontré en Facebook la plataforma perfecta para la aplicación. La gente puede darse de alta y lo primero que tiene que hacer es introducir sus parametros de busqueda (edad, sexo y localizacion geografica). Cada poco tiempo incluiré nuevos tests para que intente conocer más el perfil de cada persona: gustos, personalidad, hobbies… Y cuando haya suficiente gente en el sistema, empezaré una busqueda por semana. Buscará las mejores coincidencias en entorno local (20 km), cercano (40 km) y lejano (100 km) indicando cual es el mejor porcentaje de compatibilidad encontrado. Cada persona puede entonces elegir una de los resultados y concertar una cita. Si ambas partes estan de acuerdo se sugiere un sitio en el que se encontrarán fisicamente.
A cualquiera que esté interesado en encontrar su pareja perfecta en facebook sólo tiene que entrar en Eden y esperar que empiece a dar resultados. Todo el mundo está invitado.