14 años y 103 sprints

Tal día como hoy 29 de Julio ha sido mi último día en Video Stream Networks.
Pongo punto final a una etapa en la que he aprendido mucho como profesional y persona. He aprendido a desarrollar con la calidad que necesita un sector como el de broadcast (software de gestión y emisión de contenido audiovisual para cadenas de televisión), en el cual los programas deben funcionar 24 horas al día, 365 días al año y si falla aunque sólo sea un espacio de milisegundos, hay millones de personas que se darán cuenta al momento.
Es un sector innovador que a su vez necesita de integraciones entre muchos distintos componentes de distintos fabricantes. Un entorno en el que las fechas de “puesta al aire” van moviéndose por variables como tener el edificio listo, la sala de racks, ahora se inunda la sala de redacción, ahora se retrasa porque hay cambio de gobierno y ahora para dos semanas tiene que estar todo funcionando porque el presidente de ese país va a inagurar el canal en directo.
En ese sector he crecido y he descubierto el único sistema capaz de manejarse como pez en el agua entre tanta incertidumbre y riesgo: el Agilismo. Estoy bastante seguro que gracias a cosas como a una entrega iterativa e incremental por etapas, una buena cobertura de test y un equipo motivado y muy creativo, VSN ha conseguido ser referente de Innovación año tras año.
Pero ha sido el momento de decirle adiós a VSN. Empiezo una nueva época en GFT, cuyos valores ágiles se ven claramente en cada rincón de su página web y sus redes sociales.
En esta nueva etapa espero seguir aprendiendo y conseguir la perspectiva que me falta al haber trabajado sólo en una empresa. Empezaré como Scrum Master pero espero que pronto pueda dar mis primeros tumbos como Agile Coach. Mientras tanto… que se prepare el equipo con el que me asignen al empezar porque tengo muchos planes para ellos (Insights, Management 3.0, Kanban, Lean…).
Atrás dejo mucho amigos que lo seguirán siendo. Les deseo de todo corazón que consigan todos sus objetivos. Se lo merecen todos y cada uno de ellos.

Principios en VSNÚltimo día en VSN

2 comentarios sobre “14 años y 103 sprints”

  1. Evolucionar significa adaptarse al mundo cambiante y tu estas evolucionando.

    Buena suerte Jorge!!!

  2. Mucha suerte Jorge,

    Ha sido un placer compartir algunos momentos contigo, espero que te dejen trabajar por que estoy seguro de que aportaras mucho.

    Nos vemos

Los comentarios están cerrados.