Trivial Interno de empresa

Como buen seguidor de David Bonilla, este ultimo domingo le leí su Bonilista. Hablaba de hacer un Fred Wilson, es decir, escribir un post cada día aunque sólo sea para comentar un vídeo de Youtube que has encontrado.

Yo sé que no voy a poder escribir un post cada día pero sí que voy a intentar escribir un poco más aunque sea corto. Este primero se llama:

Trivial Interno de empresa

Hace tiempo que detectaba que no todo el mundo en la empresa conocía bien los productos que desarrollamos. Hace falta que todos: comerciales, marketing, operaciones, soporte,… sepan bien todo lo que hacen y todo lo que NO hacen.

Para ello, y como buen conocedor de Gamification, ideé una pregunta diaría que lanzaría a la empresa usando Salesforce. Cada día creo una encuesta de Salesforce con una pregunta y 4 o 5 respuestas. Al día siguiente escribo como comentarios la respuesta correcta felicitando a los ganadores.

Llevo ya tres semanas y de momento no se me han acabado las ideas. Las mejoras preguntas son las que despejan dudas recurrentes que su ignorancia pueden llevar a un problema mayor. Sobre todo está funcionando muy bien al crear todos los días un pequeño debate y por la curiosidad que crea.

Como mejoras estoy pensando usar otro sistema web de preguntas en las que pueda ver quien ha respondido. De este modo hacer un sistema de Gamification con cara y ojos. Tabla de puntos con lider por departamento, recompensas,… De momento estoy contento con el resultado porque el objetivo que tenía lo he cumplido. Mejorar el conocimiento interno de los productos.